¿cual es la formula de energia cinetica?

Quien puede ayudar necesito la formula para sacar la siguiente ecuacion Dos cuerpos de masas m1 y m2 = 2m1,se encuentran situados a alturas h2 y h1 = 2h2 al ser soltados ¿ cual es la relacion de energias cineticas ec1/ec2 cuando llegan al suelo?

3 Responses to “¿cual es la formula de energia cinetica?”

  • Alejandro R says:

    (Energía cinética) = – (Energía potencial)

    (masa)(1/2)[(velocidad final)^2 – (velocidad inicial)^2] = – (masa)(gravedad) (altura)

    Para el primer objeto.

    (masa1 )(1/2)[(velocidad final1)^2 – (velocidad inicial1)^2] = – (masa1)(gravedad) (2 h2)

    Para el segundo objeto

    (2 m1)(1/2)[(velocidad final2)^2 – (velocidad inicial2)^2] = – (2 m1)(gravedad) (h2)

    Dividiendo la primera entre la segunda:

    (m1 )(1/2)[(velocidad final1)^2 – (velocidad inicial1)^2] – (m1)(gravedad) (2 h2)
    ——————————————————————————– = —————————————
    (2 m1)(1/2)[(velocidad final2)^2 – (velocidad inicial2)^2] – (2 m1)(gravedad) (h2)

    Simplificando:

    [(velocidad final1)^2 – (velocidad inicial1)^2] (2 )
    ——————————————————————————– = ——-
    [(velocidad final2)^2 – (velocidad inicial2)^2] 1

    [(velocidad final1)^2 – (velocidad inicial1)^2] / [(velocidad final2)^2 – (velocidad inicial2)^2] = 2

    Lo que quiere decir que el primer objeto posee el doble de la energía cinética que el segundo objeto lo cual es también proporcional a su energía potencial.

  • Peter says:

    Ec = 1/2 m v^2

  • BrYaN - JoRdAnO says:

    ENERGIA CINETICA.
    La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
    ——
    Energía cinética de una partícula
    —–
    En mecánica clásica, la energía cinética de un objeto puntual (un cuerpo tan pequeño que su dimensión puede ser ignorada), o en un sólido rígido que no rote, está dada en la ecuación E_c = \begin{matrix} \frac{1}{2} \end{matrix} mv^2 donde m es la masa y v es la rapidez (o velocidad) del cuerpo.

    En mecánica clásica la energía cinética se puede calcular a partir de la ecuación del trabajo y la expresión de una fuerza F dada por la segunda ley de Newton:
    E_c = W
    W=F.d
    La energía cinética se incrementa con el cuadrado de la rapidez. Así la energía cinética es una medida dependiente del sistema de referencia. La energía cinética de un objeto está también relacionada con su momento lineal:
    E_c ={p^2}/{2m}
    Energía cinética en diferentes sistemas de referencia

    Como hemos dicho, en la mecánica clásica, la energía cinética de una masa puntual depende de su masa m y sus componentes del movimiento. Se expresa en Joules (J). 1 J = 1 kg·m2/s2. Estos son descritos por la velocidad v de la masa puntual, así: E_c =1/2 m v^2.

    A veces es conveniente dividir a la energía cinética total de un sistema entre la suma de los centros de masa de los cuerpos, en su energía cinética de traslación y la energía de rotación sobre el centro de masas:
    —-

    ESTAS SON ALGUNAS DEFINICIONES QUE ENCONTRE EN WIKIPEDIA, SERIA FACTIBLE QUE ENTRES EN ESTA PAG D ABAJO Y VERAS UNA GRAN EXPLICACION, BUENO PARA TU EJERCICIO LO QUE TIENES QUE HACER ES ENCONTARR LA ENEGIA CINETICA 1 Y 2, DE APLICANDO LAS FORMULAS QUE ENCUENTRAS O CON E_c = W, EN LA CUAL PRIMERO BUSCAS LA FUERZA LUEGO LA DISTANCIA ES LA ALTURA QUE TIENE Y LISTO, BUENO CUIDATE.. SUERTE..

Leave a Reply

Energia Solar
REDUCE TU PAGO MENSUAL DE ENERGIA

CURSOS EN MEXICO

Para los que hablan inglés
Powered by Yahoo! Answers