Como puedo construir una ducha economica aprovechando la energia solar?

Vivo en una ciudad pobre y por lo tanto quiero ayudar a la gente a construir una ducha con material reciclable y aprovechando la energia solar, si tienen algunos planos o fotografias mejor. No saben el bien que harán a muchas personas pobres

One Response to “Como puedo construir una ducha economica aprovechando la energia solar?”

  • soledad says:

    Trbabajo con comunidades con bajos ingresos y agradezco mucho todo lo que me enseñan en base a su ingenio y necesidad.

    Una forma de calentar el agua ha sido colocando sobre el techo de la casa varios metros de manguera plastica muy económica que al estar expuesta al sol (aun en zonas poco soleadas), donde el agua se calienta igual que con un calentador de gas y puede bañarse toda la familia aun si es por la tarde o noche, solo estaría fria en la mañana.

    Si además estas mangueras estan conectadas a un deposito donde tienes contenida el agua y el deposito esta tapado con una cubierta de vidrio es mejor pues el vidrio también ayuda a que el agua se caliente.

    Otra más, existen modelos de calentadores solares de agua tipo radiador en donde colocas una serie de tubos de vidrio de doble capa interconectados y conectados a un deposito forrado con hule espuma a manera de termo, el agua caliente en los tubos sube por diferencia de temperaturas y tienes agua caliente, los hay comerciales pero se pueden hacer caseros, no tengo planos pero si los consigo te los envio.

Leave a Reply

Energia Solar
REDUCE TU PAGO MENSUAL DE ENERGIA

CURSOS EN MEXICO

Para los que hablan inglés
Powered by Yahoo! Answers